GMVV y empresa bielorrusa evalúan desarollo de obras en Ciudad Tiuna

Esta semana se han realizado varios encuentros de autoridades de Gobierno con las de Bielorrusia

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, se reúne este viernes con representantes de la constructora bielorrusa BZS – Belzharubezhstroy-, con la finalidad de avanzar en el desarrollo de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se ejecutan en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas.

Esta semana se han realizado varios encuentros de autoridades de Gobierno con las de Bielorrusia, para revisar le avance de los proyectos en materia de viviendas.

Este jueves, el encuentro fue entre el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y miembros de la Comisión Mixta Alto Nivel Bielorrusia-Venezuela.

El miércoles, Villarroel hizo lo propio con el ministro de Arquitectura y Construcción de la República de Bielorrusia, Anatoli Chiorny, en función de expandir los alcances de la GMVV y fortalecer acuerdos para la adquisición de materiales de construcción.

El año pasado, Venezuela y Bielorrusia formalizaron una agenda de cooperación 2018-2022, que tiene como ruta principal el sector agroindustrial, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología y el desarrollo compartido.

La Comisión Mixta Alto Nivel entre ambas naciones surgió por iniciativa del comandante Hugo Chávez para mejorar y extender las relaciones de cooperación en materia de vivienda, infraestructura, alimentación agrícola, desarrollo científico-tecnológico, militar, entre otras áreas.

AVN

Únase a la conversación