GMVV entregó 60 viviendas dignas

Gracias a las políticas habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela creadas por el comandante Hugo Chávez, sesenta familias de Guarenas en la...

Gracias a las políticas habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela creadas por el comandante Hugo Chávez, sesenta familias de Guarenas en la región mirandina recibieron este jueves sus viviendas dignas.

Treinta de las familias que recibieron las llaves de sus unidades familiares, son provenientes de refugios, ubicados en Ochoa, torre Bancor, casa comunal de Guacarapa y el galpón del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que funciona en el barrio Zulia.

El resto fue otorgado a los Comités Viviendos Venezolanos, coordinados por la GMVV.

Yaleidy Mosquera, una de las beneficiarias que de ahora en adelante hará vida en el urbanismo Santa Cruz, expresó que tenía cerca de cuatro años en la espera de un techo digno.

“Vengo de vivir en un lugar de alto riesgo, en malas y precarias condiciones; mi casa quedó inhabitable. Gracias a Dios, a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Luis Figueroa, nos llega esta gran bendición: la casa bella que tanto había soñado para que mis hijos crezcan y hagan vida en un espacio agradable”, argumentó.

En un boletín de prensa de la Alcaldía del municipio Plaza se informó que el gobierno municipal y el Sistema de Misiones Socialistas, unieron acciones para proteger a los grupos familiares en situación de refugios.

En ese sentido, se activaron áreas de asistencia médica, Tarjetas de Hogares de la Patria, entrega de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), acciones a las cuales la comunidad acogió con mucho entusiasmo.

Por su parte, Wiletsy Monasterio, beneficiada proveniente del refugio Torre Bancor, indicó que la casa donde vivía se cayó hace unos años atrás y expresó su agradecimiento por la selección en esta oportunidad que le dio la Revolución Bolivariana.

“Me siento feliz porque ahora estoy en este urbanismo, agradezco a Dios y a la Revolución por haberme otorgado las llaves de un techo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela. De esta manera puedo ofrecer bienestar a mi hijo, lo que antes no era posible”, apuntó la mujer.

Es importante recordar que la GMVV fue creada por Hugo Chávez para asegurar un hogar digno a los venezolanos y venezolanas y que se pudiera avanzar, de este modo, hacia un desarrollo y bienestar de toda la ciudadanía que ahora se contabiliza en millones de personas que cuentan con un techo digno y seguro.

CIUDAD CCS /BIEN RESUELTO

Únase a la conversación