Gobernador de Miranda presentó proyecto de Ley de Convivencia y Paz

Convocó a todos los sectores sociales de la entidad a generar la discusión de este proyecto en sus ámbitos territoriales

56
56

Ayer en la tarde, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó ante el Consejo Legislativo la propuesta del proyecto de Ley de Convivencia y Paz, cuyo propósito es afianzar un nuevo modelo de seguridad y prevención social en los 21 municipios de la entidad, señaló AVN.

Luego de su intervención, Rodríguez sostuvo que esta propuesta es parte de una política regional para garantizar la seguridad en vista de que Miranda es el estado más inseguro de Venezuela.

“La semana pasada presentamos una propuesta de ley regional para la convivencia y la paz. Estamos trabajando de manera integral en los cuadrantes de paz, en las políticas de prevención, en las políticas de acompañamiento para acercamiento a la justicia y disminuir el retardo procesal”, explicó.

Convocó a todos los sectores sociales de la entidad a generar la discusión de este proyecto en sus ámbitos territoriales, y señaló que el debate también se llevará adelante dentro de los diversos órganos de seguridad y prevención de la región, así como en los centros educativos en todos los niveles.

La propuesta plantea tres tipos de sanciones a los infractores: la primera de ella se fundamenta en charlas, acompañamiento psicológico y psiquiátrico; la segunda, sanción que abarca trabajo comunitario y la última, el pago de unidades tributarias.

Ciudad CCS
Foto Mirando al Futuro


Únase a la conversación