Gobierno activará plan de seguridad en el Hospital Universitario de Caracas

El ministro Néstor Reverol, informó que se activará un Plan de Seguridad para la protección y resguardo en las instalaciones en el HUC

En aras de elevar la protección y resguardo en las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC), se activará un Plan de Seguridad en el centro de salud, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos presentado a la junta directiva del HUC, plan de seguridad para este centro de salud. Desde este 18 de enero implementaremos medidas que eleven niveles de seguridad respetando espacios de la UCV para erradicar prácticas delictivas”, escribió el ministro Reverol en la red social Twitter.

El ministro detalló que este plan comprende una serie de medidas preventivas como reestructuración de la dirección de seguridad e implementación de cámaras de vídeo para vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del centro de salud, al igual que nueva carnetización.

Asimismo, un equipo de patrullaje recorrerá las zonas aledañas que comprende la Universidad Central de Venezuela (UCV), supervisando la entrada y salida de insumos médicos.

“Junto a Protección Civil y cuerpo de Bomberos revisaremos todos los protocolos de evacuación, contra incendios, inundación y cualquier afectación en las instalaciones del HUC. Se elaboran diagnósticos en todas las áreas para su puesta en marcha y garantizar un servicio de calidad”, detalló Reverol en otro tuit.

El pasado 12 de enero en un acto de vandalismo, hicieron un corte en los equipos internos del recinto hospitalario, lo que ocasionó el daño de un transformador dejando sin energía eléctrica las instalaciones del HUC.

AVN

Únase a la conversación