Gobierno afianza con China estrategias de cooperación económica

El Ejecutivo Nacional instaló este viernes en Caracas una reunión con expertos e investigadores económicos de la República Popular China, como parte de...

El Ejecutivo Nacional instaló este viernes en Caracas una reunión con expertos e investigadores económicos de la República Popular China, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

Por el gigante asiático estuvieron presentes el Director del Grupo de liderazgo del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo del Estado Chino, Yu Bin, el Director General Adjunto del Instituto de Economía de Mercado, Deng Yu Song, y Zhang Li Ping, Directora General Adjunta del Instituto de Investigación Financiera.

La vicepresidente destacó que este tipo de intercambio fortalece los planes económicos y de desarrollo nacional diseñados por el Estado.

Será un aprendizaje muy enriquecedor para poder tomar la asesoría y la experiencia de China para llegar a lo que son hoy, para la modernización de la economía, al desarrollo de las grandes potencialidades”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, destacó los aportes que producirán para fortalecer el desarrollo de las regiones del país y aprovechar las potencialidades de cada estado para beneficio productivo de la nación.

Agregó que este encuentro se produce luego de la visita del presidente Nicolás Maduro a China en el pasado mes de septiembre y consolida la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Por su parte, el director del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado Chino, Yu Bin, destacó que el país asiático durante una época tenía problemas económicos como inflación, desabastecimiento y depreciación de su moneda que fueron superados bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino con planificación, para convertirse en la potencia mundial que es hoy.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación