Gobierno de Aragua establece alianzas con Nestlé para aumentar producción de cacao

El dirigente socialista, Marco Torres, indicó que la intención es impulsar la producción a través de los programas de desarrollo agrícola

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, se reunieron con el presidente de Nestlé de Venezuela, Fausto Costa, para establecer estrategias con miras a promover el desarrollo agrícola y potenciar la producción de las empresas de esta entidad federal, ubicada en la región central del país.

En el encuentro, realizado en el despacho del Gobierno aragüeño, Marco Torres precisó que Aragua es uno de los estados del territorio nacional donde se produce el mejor cacao, digno de exportación, la intención es impulsar la producción a través de los programas de desarrollo agrícola y aumentar la superficie de siembra de este fruto que enaltece el nombre de Venezuela a escala mundial.

El mandatario regional destacó que afianzarán el trabajo en equipo entre Nestlé y el Gobierno estadal, “seguiremos trabajando de la mano de las empresas públicas y privadas con compromiso Revolucionario, sin excluir a nadie, para seguir fortaleciendo la producción en las 50 parroquias y los 18 municipios del estado Aragua”.

Por su parte, Fausto Costa informó que la empresa ha estado siempre operativa y que adquirió un compromiso con el Gobierno Bolivariano de Aragua para seguir invirtiendo en la Patria de Bolívar y concretar estrategias a fin de contribuir con el desarrollo de esta jurisdicción, activar la parte agrícola y seguir apoyando el desarrollo con los proyectos que tienen para el próximo año a través de las dos plantas ubicadas en Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas.

Ejecutivo potenciará trabajo en equipo de las empresas del estado

 

En paralelo, el Gobernador de Aragua evalúa junto con los funcionarios y directores de los diversos organismos adscritos al Ejecutivo regional el funcionamiento de sus instituciones, para potenciar sus estructuras de cara al cierre del Ejercicio Fiscal del año 2017, y de esta forma continuar con la consolidación del Aragua Potencia y Productiva.

La idea es unificar criterios de los procedimientos que se llevan a cabo en la gestión pública y fomentar el trabajo en equipo para lograr ser un modelo de eficiencia, dijo.

Agregó: “Nosotros tenemos muchos objetivos que cumplir, tenemos una visión y por eso el camino es el trabajo en equipo, con disciplina y eficiencia, como un solo motor”.

Por otro lado, resaltó la necesidad de aplicar las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) en todas las empresas y entes adscritos al Gobierno regional para dar el ejemplo al resto del país: “El mayor ejemplo que podemos dar en revolución es que las empresas del estado funcionen en la excelencia, que la gente pueda ver eso en nosotros”.

VTV

Únase a la conversación