Gobierno atiende a familias afectadas en El Morro

Tras desalojo por falla geológica, son reubicados en nuevas viviendas

169
169

“Mi familia y yo tenemos cuatro años viviendo en este urbanismo. Al llegar creíamos que viviríamos aquí por siempre, pero lamentablemente la naturaleza nos jugó en contra y ahora tenemos que ser reubicados para otro complejo habitacional. El Gobierno, gracias a Dios, nos atendió de manera oportuna cuando pedimos ser auxiliados por el sedimento de tierra que nos tenía tan preocupados”.

Este testimonio corresponde al señor Jairo Carmona, quien junto a su esposa y tres hijos tendrán una nueva vivienda digna en el urbanismo El Samán de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicado en Guacara, estado Carabobo.

“La respuesta del Estado fue muy rápida. Una vez, cuando iniciamos las mesas de trabajo, los trabajadores del Ministerio de Vivienda nos presentaron las opciones de urbanismos a los cuales podrían reubicarnos. A algunos les tocó en Carabobo, Barcelona, Río Chico o Charallave”, relató.

A pesar del cambio drástico, Carmona se mostró entusiasmado de empezar un nuevo capítulo de su vida junto a su familia.

“Es un gran cambio, porque mi esposa y yo teníamos nuestros trabajos aquí en Caracas y mis hijos estudiaban, pero a pesar de ello es una nueva etapa. Sé que será un cambio positivo al pasar del tiempo; no me puedo quejar, nos están dando una nueva vivienda para nuestro porvenir”, manifestó.

Así como ellos, más de 600 familias también están siendo reubicadas en diversos complejos habitacionales, debido a una falla geológica que causó que la tierra cediera en el urbanismo El Morro de la GMVV, ubicado en el sector Pablo VI de Petare.

Durante este proceso de mudanza, los habitantes están siendo apoyados por cuerpos de seguridad y camiones de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los cuales son utilizados para el traslado de enseres.

GOBIERNO JUNTO AL PUEBLO

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante su programa Construyendo en Revolución transmitido por Radio Miraflores, explicó que en el lugar ya habían sido desalojadas varias torres, pero por no demoler las estructuras un grupo de personas, alegando no tener un lugar donde vivir, procedieron a ocupar estos espacios, a pesar del alto riesgo que allí corrían.

Indicó que este grupo de personas fueron trasladados a refugios solidarios para esperar por una vivienda de la GMVV.

Asimismo, rechazó que medios de la derecha difundieran información falsa sobre los hechos para crear zozobra en la población. “Para nosotros, la familia venezolana no es un número, es lo más importante para la Patria. Tengan la plena seguridad que continuaremos atendiendo a las familias”, afirmó.

 

YULIANY CEDEÑO/CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA


Join the Conversation