Gobierno atiende a familias damnificadas de Ocumare

Con el Plan Somos se garantiza la integridad de los afectados por lluvias en la región de Miranda

433
433

Como parte del Plan Somos I, autoridades realizaron una inspección a las 30 familias damnificadas que se están refugiadas en la Escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el sector La Trilla del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), refirió nota de prensa.

Durante la jornada de supervisión a las familias damnificadas, el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, destacó que en Miranda se dio inicio al Plan Somos I (2017), con el fin de garantizar la integridad física de las personas y sus propiedades, en las zonas afectadas por las lluvias en toda la subregión.

“Este es un plan y acción ordenado por nuestro presidente, Nicolás Maduro, que además agrupa al constituyentista Héctor Rodríguez, al Ministerio de Interior Justicia y Paz por intermedio de la Dirección General de Protección Civil, además de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones”, explicó Figueroa.

Dijo que el arranque del despliegue Somos I “es toda una reunión de coordinación y encuentro donde revisamos a detalle cuál fue el impacto de lo que sucedió”.

ATENCIÓN OPORTUNA

Figueroa detalló que las familias que fueron víctimas de los embates de las lluvias están siendo atendidas por el Ministerio para la Salud.

“Aparte de brindarles jornadas de vacunación permanente, estas familias también cuentan con alimentación, colchonetas y presencia policial por parte de PoliMiranda”, dijo.

Afirmó que a medida que avance el plan de construcción de viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “los refugiados serán los primeros en ser atendidos, porque esta Revolución trabaja para que el pueblo sea el dignificado, sea el protagonista y esto es lo que nos va a dar certeza de que seguiremos venciendo”, dijo.

En cuanto a la gestión que impulsa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, refirió que las maquinarias se encuentran restituyendo el paso en zonas rurales de Ocumare como Caicita, La Paloma, Ocumarito del Páramo y Los Plátanos, las cuales quedaron incomunicadas por el deslizamiento de tierra.

BALANCE

El titular de CorpoMiranda informó que, como consecuencia del coletazo de la tormenta Bret, 400 familias resultaron damnificadas en el municipio Cristóbal Rojas y con la onda tropical Don, se sumaron 184 grupos familiares de los municipios Tomás Lander e Independencia afectados, lo que suma a 577 familias damnificadas y un total 2398 afectados.

“Estas familias recibieron atención con este gran despliegue; de las 400 familias de Charallave ya 12 cuentan con un hogar digno mediante la GMVV en Ciudad Bicentenario en Santa Teresa del Tuy. Además, se les ha dado la garantía de alimentación inmediata con 2.221 cajas CLAP al eje de Colonia Mendoza (…) y también jornadas médicas permanentes con apoyo del Ministerio para la Salud”, refirió Figueroa.

CIUDAD CCS
FOTO PRENSA CORPOMIRANDA

 


Join the Conversation