Gobierno Bolivariano activó este sábado 5 vuelos del plan Vuelta a la Patria

Canciller Arreaza: "Nuestros connacionales no serán abandonados por capricho de un empresario presidente"

El plan Vuelta a la Patria fue activado este sábado con cinco vuelos desde Perú y Ecuador, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Hoy se ha desplegado el plan Vuelta a la Patria con cinco vuelos entre Ecuador y Perú. Por tierra, aire o mar traeremos a nuestros compatriotas”, indicó Arreaza, durante la marcha en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, que se realiza en Caracas.

El canciller agregó: “No nos detiene ninguna oligarquía arrogante, nuestros connacionales no serán abandonados por capricho de un empresario presidente”, en referencia a la negativa del Gobierno argentino, de Mauricio Macri, de no aprobar este viernes 12 de abril los permisos para la salida de un vuelo desde ese país que traería de vuelta a un grupo de connacionales.

Un total de 430 venezolanos retornan este sábado al país con el plan Vuelta a la Patria. Desde Ecuador regresan 160 connacionales en dos vuelos y otros 270 vuelven desde Perú, en tres viajes aéreos.

La Embajada de Venezuela en Ecuador informó en la red social Twitter que en el aeropuerto Mariscal Sucre se inició el chequeo para los vuelos 28 y 29 del plan Vuelta a la Patria.

Así, son 13 mil 810 los repatriados desde que en agosto de 2018 el jefe de Estado activó el plan Vuelta a la Patria, para posibilitar el regreso al país a venezolanos que emigraron y han sido víctimas de maltratos, xenofobia y otros delitos en diversas naciones.

AVN

Únase a la conversación