Gobierno Bolivariano atiende afectados por las lluvias en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Gustavo Pulido, garantizó que los afectados contarán con todo el apoyo del Estado para dar respuestas oportunas

118
118

El Gobierno Bolivariano, se activó para atender de manera inmediata a las familias afectadas en el municipio Puerto Cabello, ante las fuertes lluvias caídas sobre esta jurisdicción.

El gobernador del estado Carabobo, Gustavo Pulido, realizó un recorrido por las comunidades afectadas para brinbar su atención a la población.

El gobernador Pulido, garantizó que los afectados contarán con todo el apoyo del Gobierno Revolucionario y señaló que adelantan la articulación entre todos los niveles del ejecutivo, para dar respuestas oportunas a los porteños.

En el recorrido estuvo acompañado por el candidato del Gran Polo Patriótico en la entidad, Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos

Poder Popular se incorpora al plan de contingencia por crecida del Lago Los Tacarigua en Aragua

El Poder popular se mantiene activado en el sector Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, zona centro-norte del país, para brindar atención a las familias afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua y a los trabajos de prevención emprendidos por las autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal.

Desde el inicio del ciclo de lluvias en la entidad y el resto del país, diferentes comunidades del sector Paraparal, han sido afectadas con inundaciones a consecuencia del aumento de los niveles en el lago, por lo que el Gobierno activó Plan Somos Uno para brindar atención a las familias.

Las autoridades se mantienen desplegadas en la atención a zonas afectadas en Paraparal, donde se encuentran más de 150 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Entre los trabajos preventivos, se realizó el reforzamiento del muro de contención a fin de evitar el desbordamiento del lago, además se instaló un nuevo sistema de bombas de achique, para el rebombeo de agua, con el cual han disminuido de forma considerable los niveles.

El Ministerio para Ecosocilismo y Aguas emprenderá un nuevo proyecto para la construcción de un transvase ecológico, que dará una solución definitiva a la crecida del Lago Los Tacarigua.

AVN

 

 


Join the Conversation