Venezuela se compromete con el desarrollo de nuevas formas de energía

Venezuela da cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y...

Ayer comenzó en Nueva Delhi, la India, la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, donde participó una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; en compañía del ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora; y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

El canciller venezolano destacó que el Gobierno Bolivariano continua firme en su compromiso por diversificar la matriz energética en el país a través del desarrollo de energías limpias, a fin de dar cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria para contribuir con la preservación de la vida en el planeta tierra y la salvación de la especie humana.

Esta primera cumbre contó con la presencia del presidente de la India, Narendra Modi, y su par de Francia, Emmanuel Macron, y su objetivo es congregar a las naciones que apuestan por el desarrollo de la energía solar.

Esta propuesta está orientada a los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio, para abordar necesidades relacionadas con el tema de la energía y las brechas energéticas entre países.

Como cierre de la Cumbre se espera la firma de la “Declaración de Nueva Delhi”, cuyo fundamento se ubica en el desarrollo de la energía solar y en la garantía de electricidad para todos los pueblos del mundo.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación