Gobierno califica de “insolentes” declaraciones de Iván Duque y Sebastián Piñera

Un comunicado de la Cancillería expresa que la acción de los mandatarios es un ejemplo de "antidiplomacia"

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones emitidas este jueves por los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, sobre la situación en Venezuela, a las que calificó como “insolentes“.

La postura fue expresada mediante un comunicado oficial emitido por la Cancillería venezolana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció la información a través de su cuenta en Twitter, en la que agregó una imagen del referido documento.

Los mandatarios sudamericanos celebraron este jueves una reunión en Santiago, previa a la cumbre de siete mandatarios que definirá el destino de Prosur, instancia que pretende reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“En el caso de Venezuela, se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o las posiciones débiles, y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro de lo que Venezuela necesita”, aseveró Piñera en una declaración conjunta con Duque, leída tras el encuentro.

Por su parte, el mandatario colombiano declaró que “tenemos la firme convicción de que queremos que Venezuela acaricie la libertad y tenga un nuevo renacer institucional”.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad CCS

 


Únase a la conversación