Gobierno de Macri registra la más baja producción de petróleo desde 1990

Esto representa un retroceso a los alcances de Cristina Fernández durante su precidencia con la ley de recuperación de la soberanía petrolera

18
18

La corta gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, llevó a la actividad petrolera a sus niveles más bajos desde 1990 con un 7,7% inferior a la de igual período de 2016. De continuar esta tendencia, la producción de crudo sería la más baja en 27 años.

El Ministerio de Energía y Minería, de la gestión de Mauricio Macri, llevó a la reducción de la actividad petrolera principalmente en las provincias de Santa Cruz y Chubut, así como en todas las regiones y cuencas del país fuera de las áreas no convencionales de la provincia del Neuquén, en el noroeste de la Patagonia argentina, reseñó Telesur.

La ley de recuperación de la soberanía petrolera de abril de 2012 le devolvió el carácter de bien estratégico y de interés nacional a los hidrocarburos (petróleo y gas) y sus derivados, a su producción, su comercialización y abastecimiento.

El cambio de orientación con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, significó el abandono de esa política y el retorno a la dependencia del crudo importado para el abastecimiento interno.

La disminución de la producción de petróleo en 2017 representa uno de los puntos más bajos de las últimas tres décadas. Desde los años ochenta, la actividad petrolera no llegaba a niveles tan bajos de extracción en la nación.

VTV


Join the Conversation