Gobierno destaca objetivos y proyectos iniciales de Misión Venezuela Bella

El presidente Nicolás Maduro expresó que con este programa se dará "un salto en la recuperación de los espacios de recreación para el...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este jueves la labor que realizará la Misión Venezuela Bella en 62 ciudades del país y resaltó que con ella se dará un salto en la recuperación de los espacios de recreación para el pueblo venezolano, así como en la cultura en cada localidad.

“Daremos un gran salto adelante en favor del pueblo y sus espacios de recreación y esparcimiento, con la Misión Venezuela Bella ‘Juntos todo es posible’. Una hermosa labor de recuperación, en el marco de una misión integral que requiere de la participación de todas y todos“, es el mensaje compartido por el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En el tuit presidencial se anexa un vídeo en el que se recoge parte de lo que fue la actividad que encabezó el mandatario nacional este miércoles desde Catia, Caracas, a propósito del lanzamiento de esta misión.

En la ocasión, el Presidente llamó a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) a las comunas y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a hacer de Venezuela una patria bella.

La Misión Venezuela Bella coadyuvará a refaccionar y mantener en buenas condiciones 62 ciudades del país en una primera etapa y serán atendidas 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares, además de centros deportivos y recreativos de paz.

Proyectos para los estados

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que para esa entidad se prevé la ejecución de 26 proyectos, de los cuales 19 serán en Valera y siete en el municipio Trujillo (capital).

“Es muy importante la nueva misión que ha diseñado y está poniendo en marcha el presidente Nicolás Maduro para recuperar estos espacios que son bonitos, históricos y culturales en medio de las ciudades, que nos permite darle otro rostro más bonito y nos hace sentirnos mucho mejor”, dijo.

Refirió que para estos proyectos en el municipio Valera serán invertidos 6 mil millones de bolívares soberanos y en el municipio capital 2 mil millones.

Estos proyectos incluyen rehabilitación de corredores viales, bulevares, plazas importantes, iluminación y reparación de fachadas, entre otros.

El mandatario destacó la participación de diferentes personas, entre estas cultores que estarán pintando murales que resaltan la historia de los pueblos.

Entre tanto, el alcalde del municipio capital, Angerson Hernández, detalló que en esta jurisdicción se prevé la recuperación de la Plaza Bolívar, que será iluminada totalmente. Además de ello, arreglo de brocales y aceras, demarcación de vías, colocación de adoquines en dos avenidas y la recuperación del bulevar Casita de Antaño, en el sector Cruz Verde.

Ciudad Ccs
Con información de agencias

Únase a la conversación