Gobierno destituyó a funcionarios que detuvieron a Juan Guaidó

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció el "show mediático" generado producto del suceso

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que los funcionarios que detuvieron este domingo en horas de la mañana al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fueron destituidos de sus cargos y se se aplicarán “severas medidas disciplinarias” y que se inició una investigación sobre el procedimiento realizado en este hecho, ocurrido en la autopista Caracas La Guaira, al que calificó como “irregular”.

En un contacto telefónico con VTV, el alto funcionario precisó que los funcionarios actuaron sin la debida autorización, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una operación planificada para desprestigiar al Gobierno de Nicolás Maduro frente a la opinión pública internacional.

Denunció al respecto que una vez ocurrido el suceso se montó un “show mediático” a través de las redes sociales y medios de comunicación de Venezuela y otros países.

“Es muy casual que en el momento en el que empieza a aparecer en las redes sociales ese hecho irregular con el diputado Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando alguna foto para continuar con su show mediático”, dijo.

El alto funcionario aseveró que detrás de este suceso están sectores políticos de oposición, que constantemente utilizan distintos medios de comunicación para crear zozobra e inquietud en la población.

“Estamos en presencia de una oposición signada por el levantamiento permanente de show mediático, de falsos positivos, de intenciones de obstaculizar y entorpecer la tranquilidad, la paz de los venezolanos”, afirmó.

Rodríguez añadió, que inmediatamente después de que empezaron a aparecer elementos en la redes sociales, que de forma permanente utiliza la extrema derecha venezolana e internacional para agredir a la República, se enteraron de una situación irregular, según la cual un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de manera unilateral, realizó un procedimiento en contra del diputado a la altura del barrio El Limón, en la arteria vial antes señalada.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

 


Únase a la conversación