Gobierno distribuirá 3 millones de morrales con útiles escolares

“A pesar de la agresión económica y el asedio contra nuestro país, seguimos construyendo escuelas y vamos a distribuir 3 millones de morrales...

“A pesar de la agresión económica y el asedio contra nuestro país, seguimos construyendo escuelas y vamos a distribuir 3 millones de morrales con sus útiles escolares en todo el país”, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante su programa radial Encuentro Popular con los jóvenes, de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), desde Barlovento, estado Miranda, reseñó un parte de prensa.

También expresó que más de 7 millones de estudiantes ingresarán al Sistema de Educación Público y Gratuito del país. “Es casi una excepción en nuestra América, esa educación va desde la Inicial hasta la Universitaria. Todo eso hay que decirlo y defenderlo con mucha fuerza”, afirmó.

Además, Jaua felicitó a todos los docentes, trabajadores y a las familias que de manera voluntaria se activaron en más de 4 mil escuelas en todo el país, en el marco del Programa Agosto de Escuelas Abiertas, Una Gota de Amor para Mi Escuela y el Plan Chamba Juvenil.

“Gracias, profesores y profesoras por su esfuerzo. Los convoco para un inicio de Año Escolar Extraordinario”, expresó.

Por otra parte, Genifer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, invitó a los estudiantes del país a incorporarse con mucha alegría y entusiasmo a las aulas de clase.

“Los estudiantes deben participar en esta gran fiesta que significa el regreso a clases. En esta oportunidad, tenemos el reto de garantizar las elecciones en cada uno de nuestros liceos. Que no se quede ningún liceo sin elegir a sus voceros estudiantiles”, resaltó.

Asimismo, recalcó que los estudiantes venezolanos poseen valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad.

“Tenemos que multiplicar esos valores en todos y cada uno de nuestros liceos. El llamado es a la juventud a que se sume con alegría a este regreso a clases y a las elecciones de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media. Debemos continuar nuestro proceso de formación y concientización para hacer de este país la Venezuela potencia que tanto soñamos”, subrayó.

Ciudad CCS
Fotos MPPE


Únase a la conversación