Gobierno entregó sala de maternidad repotenciada en El Algodonal

El centro de asistencia obstétrica tendrá la capacidad de atender 20% de los partos de Caracas

Con una capacidad de atención de 20% de los partos que se generen en el Distrito Capital, fue reinaugurada la sala de maternidad Herrera Vega del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal, ubicado en la parroquia Antímano, publicó AVN.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro para la Salud, Luis López, aseveró que esta sala de maternidad favorecerá a los habitantes de 10 parroquias de la ciudad capital. “Este espacio va a servir para descongestionar la atención de esta área en la Maternidad Concepción Palacio, Materno de Caricuao, Hospital Pérez Carreño y el Clínico Universitario”, subrayó.

Esta sala contará con 40 camas para el área de hospitalización, seis camas para terapia intensiva, cuatro camas adicionales para atender a las pacientes con alto riesgo obstétrico, sala de parto, tres quirófanos, consultorios, área de atención neonatal, sala de recuperación, área de post-parto y recuperación quirúrgica y una sala de admisión de obstetricia.

Por su parte, la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, enfatizó que en este complejo se instruirá a las promotoras del Plan Parto Humanizado para que puedan atender a las mujeres que inicien el proceso de parto en las instalaciones.

“Aquí van a estar nuestras promotoras, van a estar acompañando en esas evaluaciones prenatales que vienen a hacerse nuestras mujeres, preparándose para el parto y van a recibir nuestros talleres del parto humanizado”, señaló.

“Tenemos un patio donde pueden recibir (las mujeres) talleres de relajación, yoga. Tiene que ver con el empoderamiento de ese proceso, además nos preparan para la lactancia materna”, agregó.

CIUDAD CCS
FOTOS MINSALUD

 


Únase a la conversación