Gobierno inspecciona suministro eléctrico en el estado Zulia

Ministro Néstor Reverol encabezó revisión del plan de administración de carga en estación de Corpoelec de Caujarito

El Gobierno Nacional realizó este lunes un proceso de inspección del Centro de Despacho Occidente de Corpoelec en Caujarito, estado Zulia, con el objeto de constatar la progresiva normalización del servicio eléctrico en esa entidad, tras los constantes sabotajes ocurridos durante los últimos días.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien ofreció la información a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol.

“Estamos desplegados en el edo Zulia por instrucciones de nuestro Pdte. Nicolás Maduro. Inspeccionamos el Centro de Despacho Occidente de Corpoelec en Caujarito, para supervisar el Plan de Administración de Carga: Generación, distribución y transmisión del Sist. Eléctrico“, escribió el ministro en un tuit.

El alto funcionario precisó además que se hizo una revisión a fondo sobre aspectos técnicos del sistema operativo.

Evaluamos la rotación efectiva en los circuitos eléctricos del Plan de Administración de Carga, mientras se reparan las estaciones y subestaciones saboteadas. Vamos a seguir revisando todas las estrategias, para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico”, explicó en otro mensaje.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación