Gobierno Nacional entregará cajas Clap cada 15 días a la familia venezolana

El presidente Nicolás Maduro indicó que durante el primer trimestre del 2019 prevén regularizar la distribución de los alimentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que durante el primer trimestre del 2019, se regulizará la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

“Tenemos que regularizar el sistema, me fijo como meta el primer trimestre. Tenemos las reservas suficientes. Ahora quiero llevar el mercado Clap, en este primer trimestre cada quince días al hogar venezolano”, aseveró durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe de Estado, sostuvo que los Clap son una clara muestra de resistencia y de lucha del pueblo venezolano. “¿Qué sería de Venezuela sin los Clap?“, se preguntó.

En esa misma linea, indicó que este sistema de protección social debe ampliar su producción con el objetivo de fortalecer el abastecimiento oportuno del mercado.

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Ciudad CCS con información de Agencias

Únase a la conversación