Gabinete de lluvias atenderá a la población afectada por fuertes precipitaciones

El Gabinete de Lluvias cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, Gran Misión Vivienda Venezuela, Protección Civil

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que las lluvias que iniciaron el 1 de julio en todo el país, continúa por lo que recomendó a los gobernadores de los siete estado que han siendo afectados a mantenerse en contacto con los organismos encargados de atender todo lo que tenga que ver con esa situación.

Enfatizó que dentro de las entidades afectadas se encuentran: Táchira, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, Apure, Amazonas, acotando que ya se han atendido unas 6 mil familias que están en situación de refugios.

Resaltó además que los 38 municipios afectados por las lluvias y que están bajo las aguas han sido  desalojados en su totalidad.  Se espera que en las próximas horas lluvias en todo el territorio nacional por lo cual fue creado el Gabinete de Lluvias.

Destacó que el Gabinete de Lluvias cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, Gran Misión Vivienda Venezuela, Ministerio de la Salud, Protección Civil entre otras instituciones tal como lo ordenará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para finalizar indicó que más de 90 toneladas de enseres, entre los cuales se encuentran sabanas y medicamentos han sido enviados para los sectores que se encuentran afectados por ese fenómeno climático, como parte de la ayuda humanitaria que ha organizado el gobierno Nacional.

La información fue suministrada desde la Sala Nacional de Lluvias, que se activo en Caracas para brindar atención inmediata.

Ciudad Ccs con información de RNV

Únase a la conversación