Gobierno Nacional prevé activar 8.000 comunas entre 2019-2025

La meta es uno de los objetivos plasmados en el nuevo Plan de la Patria 2019-2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se aspira llegar a 8 mil comunas como uno de los objetivos plasmados en el nuevo Plan de la Patria 2019-2025 presentado este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

“Comuna o nada para que haya socialismo y felicidad, eso hará irreversible el proceso revolucionario para el bien del país y demostrará a profundidad lo que es la democracia de verdad”, expresó el jefe de Estado en Cadena Nacional de radio y televisión.

Igualmente, otras de las tareas es llegar a 5,6 millones de hectáreas anuales cultivables para que de ellas 100 mil se encuentren sembradas en la economía de la agricultura urbana y periurbana.

“Venezuela con cinco millones de hectáreas cultivadas se autoabastece de todo lo que necesita”, expresó el mandatario desde el hemiciclo protocolar de la ANC.

Por otro lado, la esperanza de vida al nacer pasará de 75 años a 77 años en promedio. “En 1999 la esperanza de vida era de 72 años, lo que representa un incremento de vida al nacer en revolución”, acotó el presidente Maduro.

En el campo de la salud, le instó al vicepresidente territorial para el desarrollo social, Aristóbulo Istúriz, a lograr el 100% de cobertura de vacunación a menores de un año.

“Es una meta para 2025, pero yo sería feliz si lo logramos en el 2019, digame que hay que hacer donde hay que hacerlo, cuánto hay que invertir y lo hacemos, lo aprobamos, lo ejecutamos”, manifestó el mandatario.

Con respecto a la educación, se tiene previsto alcanzar los 14 millones de estudiante en primaria, secundaria y universitaria.

AVN

Únase a la conversación