Gobierno Nacional prevé ejecutar plan de acción para afrontar la sequía

El los próximos días se activarán al 100% de la capacidad las líneas de bombeo de las estaciones que surten agua potable

El Gobierno Nacional prevé ejecutar un plan de acción que permita afrontar la sequía que se ha originado en el país este año, indicó este miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

A través de su cuenta en Twitter, Valázquez señaló que este plan de acción vendrá acompañado con una campaña por parte de los entes del Estado, con el fin de “evitar una afectación menor a la vida normal de la población”.

En este sentido, explicó que entre los meses de junio y julio se prevé lluvias por debajo de los promedios normales en esta temporada, no obstante; para el mes de agosto “tendríamos lluvias por encima de los promedios” aseveró.

Este cambio climático, detalló el ministro, generó que de los 10 embalses que surten agua potable en Caracas, Vargas y Miranda, “cinco se encuentren en estado crítico”.

Para poder solventar este problema, el ministro informó que en los próximos días se activarán al 100% de la capacidad las líneas de bombeo de las estaciones que surten agua potable a Caracas y parte del estado Miranda, como los Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

Este martes, señaló, culminaron las últimas pruebas para la rehabilitación de la cuarta línea de bombeo en el Sistema Tuy III, lo cual permitirá impactar de manera positiva las comunidades de la Gran Caracas y sus adyacencias.

AVN

Únase a la conversación