¿Gobierno o Revolución?

Omar  Pérez

Al evaluar  lo que hemos hecho en estos últimos 20 años caemos en el dilema de discernir sobre el rumbo que hemos tomado. ¿Gobierno o Revolución?…

Cada etapa de nuestro andar revolucionario  ha tenido la amenaza letal del imperio actual. No fue en vano que en 2004 y 2005 hayamos declarado el carácter antimperialista y socialista del proyecto bolivariano. Aunque fuese un buen gobierno, éste no podría estar mucho tiempo en pie, con semejantes amenazas que vulneran su normal desenvolvimiento. Por esa razón, es que aquí tenemos que hacer una verdadera Revolución.

La contradicción es evidente. Afrontamos una serie de debilidades que han separado al gobierno del pueblo. Si nuestra revolución es popular, el pueblo debe participar, o es un gobierno popular o es un gobierno institucional donde se expresa la dirección colectiva,  disciplina colectiva, la planificación con el pueblo. Con eslóganes  populares no se hace revolución.

Nicolás Maduro nos rogó que no lo dejemos solo. El enemigo está adentro y mueve sus fuerzas por impedir que la revolución avance. Su mejor arma es el burocratismo, que a través de sus planificaciones fantasma, con un simple  “copy page” sustituye montos, desvía fondos, enriquece cuentas personales y apoltrona a élites pequeño burguesas en puestos claves que son freno del avance popular. Es un enemigo que habla de cambios, pero esos cambios son pura paja, es puro gatopardismo.

El congreso del Psuv inició, esa conducta de querer cambiar todo pero sin cambiar nada,  está presente en nuestro principal órgano de dirección. Hay quienes se oponen a que el pueblo fiel, leal y combativo se exprese en elecciones. El mismo que probó con más de seis millones de votos su firmeza con la Revolución.

El congreso para el debate, la reflexión y la acción inició. Ya tuvimos chance de caracterizar la realidad. Nos toca desempolvar esos diagnósticos, ubicar espacialmente al enemigo interno y definir acciones verdaderamente revolucionarias que nos ubiquen en el camino de la Revolución y haga a un lado a los que les conviene sólo un buen gobiernito.

Omar  Pérez

@omarjpsuv//omarffm@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Únase a la conversación