“Gracias pueblo de Venezuela, gracias mujeres y hombres de paz”

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, agradeció a los venezolano el masivo apoyo que tuvo el simulacro electoral; Los candidatos visitaron en horas...

295
295

“Gracias pueblo de Venezuela, gracias mujeres y hombre de paz”, así agradeció ayer el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, la masiva participación del pueblo venezolano en el simulacro electoral que se realizó de cara a los comicios del 30 de julio.

El alcalde de Caracas –quien estuvo acompañado por los candidatos territoriales Delcy Rodríguez, por Caracas, y Héctor Rodríguez, por el estado Miranda– resaltó la fuerza y la convicción con la que salieron los venezolanos al simulacro. “Han habido anécdotas conmovedoras de viejitas que hasta llevaron tres horas de lluvia y se les decía que solo era un simulacro y respondían que no se moverían hasta que no votaran”, dijo Rodríguez desde el Teatro Bolívar.

Ante esto, afirmó que el pueblo venezolano le envió un mensaje claro de paz a la derecha. “La lección de vida, de paz, de grandeza que hoy ha dado el pueblo de Venezuela tiene que ser escuchada por todas y todos. Todos queremos paz (…) Esta es una lección que le dejan a toda Venezuela por haber sobrepasado todas las infraestructuras en un simulacro electoral, es un hecho histórico”, resaltó.

Asimismo, Rodríguez le pidió a los dirigentes opositores meditar sobre la participación de los venezolanos. “Vayan a ver al pueblo feliz en las calles de Caracas. En todos los centros de votación se escucha la voz de un pueblo que quiere paz”, indicó.

Informó que hoy serán difundidos videos sobre el llamado plebiscito convocado por la derecha, cuya transparencia puso en duda.

“Nosotros vamos a mostrar unos videos mañana a toda Venezuela para que no quede duda. Lo tenemos todo. Hay un caso de una señora que votó en Kuwait y después votó en Australia con una diferencia de 15 minutos, parece que viajó en el tiempo y en el espacio”, afirmó, al tiempo que indicó que existe un caso conocido de una persona que participó en el llamado opositor más de quince veces.

De la misma manera, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha demostrado que son los autores de la violencia en el país. “La verdadera autora de la violencia en el país es la MUD, tenemos una semana sin violencia porque estaban planeando lo de hoy (Ayer)”, resaltó.

“Si ellos quieren seguir con todo el asedio, bueno, ya hay un mensaje claro del pueblo”, dijo.

Por otro lado, resaltó los buenos resultados obtenidos por el uso del Carnet de la Patria, y afirmó que “ha sido impresionante cómo el código QR nos ha servido como una poderosa herramienta para la movilización por la paz”.

Llamado al pueblo opositor

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, invitó ayer al pueblo opositor a unirse a la Revolución Bolivariana para seguir en la construcción de un país mejor para las próximas generaciones de venezolanos.

“Es triste que el pueblo opositor tenga un a dirigencia tan irresponsable, a ese pueblo opositor que mayoritariamente quiere paz, que no está de acuerdo con la guarimba con esa forma de hacer política, aquí están nuestras manos, nuestros corazones, nuestra voluntad (…) la voluntad de la gran mayoría que quiere junto a ustedes construir un país, que quiere que nuestros hijos y sus hijos crezcan en paz, armonía con alegría”, indicó.

Ante esto, el candidato por Miranda destacó que “la gran mayoría del pueblo los espera con los brazos abiertos con el corazón abierto para que juntas y juntos construyamos un país mejor un país en paz, un país digno”.

Destacó que luego que la derecha realizará su consulta los dirigentes pelearon “para tratar de ver como se salen del enredo, de la derrota” por la gran movilización del pueblo revolucionario y la asistencia de los simpatizantes de la derecha a su plebiscito.

Por otro lado, resaltó que con esta actitud del pueblo chavista nació en el país un nuevo movimiento bolivariano de caras a otros comicios que se realizarán en el país.

“Hoy (Ayer) nació una nueva maquinaria, la 4×4, la maquinaria del pueblo, que empujara a la historialos nuevos momentos, la nueva realidad del proceso constituyente de la paz”, afirmó el dirigente.

Pueblo se mantuvo hasta tarde en los centros electorales

Pasadas las once de la noche los candidatos a la ANC Delcy Rodríguez, Nicolas Maduro Guerra, Jesús Faría, Héctor Rodríguez y el alcalde de Caracas visitaron el Liceo Jose Avalos de El Valle donde el pueblo participó del simulacro hasta altas horas de la noche.

“Vinimos acompañar al pueblo caraqueño que todavía a esta hora (11 pm) está votando en un simulacro, enviando un mensaje anticipado a los violentos en Venezuela, diciéndoles queremos paz, queremos independencia”, afirmó Delcy Rodríguez.

Dijo que “vamos hacia adelante a blindar nuestra Constitución pionera (…) El que quiera ver que vea, no hay forma de como ocultar la realidad, faltan apenas 14 días para la victoria contundente”.

Por su parte, Maduro Guerra resaltó que el simulacro “ha sido una jornada histórica para el país”.

“Hemos roto record de participación y es una anticipación de lo que podemos esperar el 30 de julio”, aseveró el candidato.

Jesús Faría indicó que la jornada convocada de ayer fue “una gran victoria popular, una movilización como muy pocas veces se ha visto en este tipo de actividades. Hoy (Ayer) triunfo la idea y la propuesta de la paz y de la constituyente”.

Asimismo indicó que “hoy estamos mucho más seguro que habrá una Constituyente en cualquiera de los escenarios y tendrá un amplio apoyo de todo el pueblo”.

“El pueblo ha asumido con una entereza y conciencia la necesidad de lucha por las conquista de la Revolución”, culminó.

Ciudad CCS