Gremio educativo respalda a Héctor Rodríguez

El aspirante a la Gobernación de Miranda prometió saldar las deudas con los trabajadores

127
127

Voceros de diversas instituciones universitarias de los Altos Mirandinos, en el estado Miranda, ratificaron ayer su apoyo al candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, publicó AVN.

Desde la sede de la casa del Abuelo del municipio Los Salias, representantes del sector docente, estudiantil y personal administrativo y obrero del Instituto Universitario de Tecnología Doctor Federico Rivero Palacio, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, redactaron un manifiesto en apoyo al dirigente y expresaron su voluntad de sumarse a la gestión de gobierno, luego de garantizar el triunfo de la Revolución este próximo 15 de octubre.

“Nosotros, en ejercicio pleno de democracia libre y protagónica, manifestamos nuestro absoluto respaldo a nuestro futuro gobernador Rodríguez, y unimos todos los esfuerzos para construir la paz y el progreso de la entidad”, destacó Héctor Constant, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-RC Dr. Federico Rivero Palacio, en nombre del gremio educativo.

En la actividad, el candidato informó que a partir de hoy arranca el registro en el Sistema de Becas y Financiamiento Generalísimo Francisco de Miranda, en los puntos rojos ubicados en las plazas Bolívar de los 21 municipios de la entidad, en donde podrán participar todos los jóvenes estudiantes, deportistas, científicos, investigadores, innovadores y emprendedores de la región.

Rodríguez señaló: “los líderes estudiantiles de Miranda me han propuesto activar un sistema de becas que acompañe el esfuerzo y la dedicación que nuestros jóvenes ponen en el estudio para forjar el desarrollo de nuestro estado y Venezuela, por eso vamos a apoyarlos. Queremos ser el mejor gobierno para la juventud”.

Como parte de los planes impulsados por el candidato, y de la mano del Ministerio para la Juventud y el Deporte, fue creado el programa de becas que lleva el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda, para incentivar el esfuerzo de los científicos, profesores y estudiantes de los mejores promedios de todas las instituciones públicas y privadas de la entidad.

Servidores públicos asegurados

Tras la reunión con el gremio educativo, Rodríguez se reunió con trabajadores de la administración pública de la región en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, lugar donde ratificó su compromiso de saldar las deudas y mejorar las condiciones laborales y sociales de los servidores. “Asumimos las deudas que tiene el actual gobernador con sus trabajadores, con los maestros, con los bomberos. Vamos a reivindicar a todos los trabajadores de este estado. El pueblo de Miranda se cansó del abandono”, manifestó.
_______________

Rodríguez: “En nueve días la oposición se va de Miranda”

El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró, durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, que durante ocho años de gestión la oposición convirtió a la entidad en la más insegura de todo el país.

“Hace nueve años era el noveno estado más inseguro, hoy es el primero. Este año se han cometido dos mil asesinatos, y 500 de ellos solo en el municipio Sucre”, dijo.

Rodríguez indicó que en nueve días la oposición se irá de la Gobernación de Miranda, porque durante su gestión no han tenido nada para ofrecer. “No voy a ir a la Gobernación de Miranda a pelear, sino a trabajar (…) el grupo que gobernó estos ocho años no tiene nada que mostrar”.

Explicó que la seguridad es la prioridad en su plan de gobierno, donde pretende reestructurar la Policía de Miranda y enriquecer el sistema de alumbrado público.

Asimismo, dijo que la entidad es el segundo estado con mayor presupuesto asignado y ha recibido más de 16 mil millones de dólares en ocho años.

Ciudad CCS
Foto @hectorodriguez


Join the Conversation