Guarimberos dañaron alcantarillas en la Fajardo

Guarimberos dañaron alcantarillas en la Fajardo

445
445

Luego de pasar por la avenida Sur de Altamira, la cual conecta con la autopista Francisco Fajardo, municipio Chacao, existe una alcantarilla que está sin rejillas, lo cual dificulta el paso de los vehículos por la arteria vial.

Esta situación se debe a las continuas guarimbas que se presentan en la zona, donde los responsables se han dado la tarea de tomar los accesos a las avenidas y calles principales de la ciudad para levantar barricadas en señal de protesta.

Este caso se ha vuelto habitual para nosotros porque vemos constantemente cómo utilizan las tapas del alcantarillado, entre otros desechos, para trancar la vía sin importarles que esto se transforme en un problema para las autoridades y un peligro para los transeúntes de la concurrida autopista.

Además de desestabilizar el orden público, creemos que han quitado las rejillas para la fundición del metal y así obtener alguna ganancia.

Así como esta situación afecta considerablemente el tránsito, porque los conductores tienden a zigzaguear para evitar caer en el hueco y no deteriorar sus vehículos, también ha ocasionado que los desagües se llenen de basura, producto de transeúntes inconscientes.

Tras exponer esta problemática, queremos invitar a los ciudadanos en general a cuidar los bienes públicos y a reportar aquellas situaciones irregulares.

Asimismo, me gustaría que las autoridades responsables de este municipio, en este caso el alcalde Ramón Muchacho, tome cartas en el asunto para solucionar este problema y no servir como cómplices en el continuo deterioro de nuestra comunidad, para ser parte de una ola de manifestaciones que no son para nada pacíficas.

Luis Arroyo/Transeúnte

Foto Andy Marrero


Únase a la conversación