Guaros inició con triunfo semifinal de la Suramericana

Los crepusculares tuvieron que exigirse al máximo para evitar la reacción del rival

18
18

Guaros de Lara ganó ayer un apretado choque, 83 por 81, ante Cimarrones de Chocó (Colombia), en el inicio de la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto, que abrió sus acciones en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares tuvieron que exigirse al máximo para evitar la reacción del rival en los dos cuartos finales y apelaron a la larga distancia para manejar la pizarra.

Restando menos de dos minutos para el final, triples consecutivos de José “Grillito” Vargas y del argentino Diego García, fueron determinantes en el resultado.

Desde el primer período, los larenses tuvieron a un duro contrincante y tan solo ganaron ese lapso por dos puntos (16-14).

Los bicampeones de América lucieron mejor en el segundo cuarto cuando se fueron al descanso con diferencia de 10 unidades (46-36).En el tercer cuarto, las cosas se complicaron para los locales, que cerraron con apenas 5 puntos arriba (62-57).

Los últimos 10 minutos de juego transcurrieron con un intercambio de cestas que por poco le da la victoria al club del país vecino, que tuvo en cancha al criollo José Rodríguez, quien terminó con doble figura (10 puntos y 10 tableros).

Los mejores anotadores por los barquisimetanos fueron Diego García con 21 puntos, Néstor Colmenares con otros 16, el capitán Heissler Guillent con 15 unidades y Gregory Echenique con 14.

Quilmes arrolló

A primera hora, el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata (Argentina) venció cómodamente 76 por 56 al conjunto Aguada de Uruguay.

El mejor anotador por los ganadores fue Ricardo Sánchez con 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo. Jeremis Smith sobresalió por los derrotados con un doble-doble: 10 unidades y 10 capturas.

Quilmes juega hoy contra Cimarrones y Aguada ante Guaros.

Harold Urrieta / Ciudad CCS
Foto FIBA


Únase a la conversación