Habilitan plan especial de Vuelta a la Patria para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador

Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno incitó a la seguridad del país a aplicar todo el peso de la ley contra los migrantes venezolanos

Este lunes la embajada de Venezuela ante Ecuador, habilitó un programa especial del Plan Vuelta a la Patria luego de que el pasado domingo se registraran hechos de violencia por el asesinato de una ecuatoriana en el que se vio involucrado un venezolano.

La embajada venezolana en tierras ecuatorianas también informó a través de su página web que fueron habilitadas dos líneas telefónicas para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habiten en Ecuador.

 

Luego del feminicidio perpetrado el pasado domingo en Ecuador por parte de un venezolano contra su pareja ecuatoriana presidente de la nación, Lenín Moreno, incitó a la seguridad del país a aplicar todo el peso de la ley contra los migrantes.

Moreno instó a crear brigadas que se encarguen de controlar a los migrantes venezolanos que estén en las calles, trabajando o en las fronteras, lo que desencadenó una serie de hechos violentos.

Los venezolanos residentes en Ecuador se han visto amenazados y violentados, tanto que sus pertenencias han sido quemadas y los han perseguido en vehículos recibiendo gritos para que se vayan.

Ciudad CCS

Únase a la conversación