En seguimiento plan estratégico para la circulación del cono monetario

Fueron suspendidos 150 puntos de venta de cuatro bancos y 400 casos están siendo investigados

201
201

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó este martes que en reunión con autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Banco Central de Venezuela, así como de la banca pública y privada para hacer seguimiento al plan estratégico para la circulación del cono monetario activado ayer y que comprende tres fases.

Este encuentro también contó con la participación de autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), CANTV y del Ministerio de Economía y Finanzas para tomar decisiones sobre varios temas.

“Informamos que ya hay 65 cuentas bloqueadas por avances ilegales de efectivo desde estados fronterizos”, refirió el funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol.

Indicó que fueron suspendidos 150 puntos de venta de cuatro bancos y 400 casos están siendo investigados por puntos de venta y cuentas bancarias por lo que está previsto aplicar el Artículo 36 de la Ley contra Delincuencia Organizada para combatir la corrupción o complicidad interna en los bancos.

Las autoridades también evaluaron la optimización del servicio relacionado con adultos mayores, pensionados y se discutió en torno a la implementación del Carnet de la Patria como medio de pago para los productos que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ciudad CCS

 


Únase a la conversación