Héctor Rodríguez comprometido con las cocineras de la Patria

El candidato por el PSUV sostuvo un encuentro con más de 1.500 madres procesadoras de planteles de la región

141
141

Incorporar a 1.200 madres cocineras a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) e incrementar el número de planteles atendidos con un programa alimenticio completo y nutritivo para todos los estudiantes del estado Miranda, son parte de los compromisos que asumió ayer el candidato por el Gran Polo Patriótico a la gobernación mirandina, Héctor Rodríguez, durante un encuentro con más de mil 500 cocineras pertenecientes a la referida corporación.

“Quiero que trabajemos en la calidad del menú en cuanto a las etapas de crecimiento de los niños, en cuanto a la relación menú e identidad cultural. Quiero que esa gastronomía propia de nuestra identidad, de nuestra mezcla afrodescendiente, indígena y Europea, también sea parte de la experiencia de los niños en la escuela, porque el comedor escolar no puede ser solo un espacio para comer, sino también debe ser un lugar para el aprendizaje”, expresó.

Durante su alocución, Rodríguez aseguró que cada madre que trabaja arduamente en cada cocina de los diferentes centros educativos de la región, también son maestras cocineras que tienen en sus manos a los libertadores y libertadoras del futuro.

“Ámenlos, protéjanlos, quiéranlos, acarícienlos, cuídenlos como lo hizo Fernanda Bolaños con nuestro Libertador Simón Bolívar. Hagan que nuestros niños crezcan con una sonrisa. Yo confío mis hijos en ustedes, madres cocineras, por eso les pido el máximo amor a los hijos e hijas de la Patria”, dijo.

El candidato prometió que de llegar a la gobernación tras ser electo en los próximos comicios regionales del 15 de octubre, iniciará un plan intensivo de formación donde participarán todas las madres procesadoras, para así desarrollar sus habilidades culinarias.

“Les pido que me acompañen a hacer realidad el plan de gobierno para Miranda que hemos construido con la gente. Hemos realizado más de 3 mil asambleas comunitarias, de las cuales en su mayoría me conseguí a una o dos madres cocineras, y me llena de orgullo ver que además de cocineras, también se han convertido en lideresas comunitarias en cada uno de sus espacios (…) esa es la razón de ser del Frente Fernando Bolaños”, manifestó.

Asimismo, Rodríguez pidió el respaldo de las luchadoras sociales para hacer de Miranda el estado más seguro del país, para así garantizarle un futuro próspero a todos los niños y niñas de la entidad.
_____________
Rodríguez busca cambiar la violencia por la cultura

El abanderado socialista a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, se reunió con el gremio de cultores, creadores, agrupaciones artísticas y animadores socioculturales de la entidad en las instalaciones del Parque Cultural Villa Teola de Los Teques.

En su intervención agradeció porque estos encuentros permiten revivir la rica diversidad e identidad cultural con las que cuentan las cinco subregiones: Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y la Zona Metropolitana.

“Nuestra identidad es nuestra unidad, nos unifica de donde venimos y hacia donde vamos. Esa es nuestra fortaleza. Les agradezco este encuentro que tiene mucho de historia, de pasado, pero también nos proyecta al futuro”, expresó.

Convocó a todos los cultores y agrupaciones artísticas a acompañar su gestión para cambiar la violencia por una cultura de paz.

“Quiero cambiar el odio, la violencia y la muerte por un violín, por una máscara, por un tambor, por un pincel, por la cultura. Tenemos que darle a nuestros hijos una alternativa distinta a la violencia”, dijo Rodríguez, quien manifestó que creció entre libros, poemas y teatro.

Yuliany Cedeño/ Ciudad CCS
Foto @mirandoafuturo


Join the Conversation