Héctor Rodríguez se comprometió con Yare (+video)

El alcalde de Caracas ratificó su apoyo a Héctor Rodríguez, candidato por el Gran Polo Patriótico para la gobernación de Miranda.

141
141

Representantes de diferentes comunidades del estado Miranda recibieron un acta de compromiso por parte del candidato revolucionario para la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez castro, quien estuvo acompañado del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en un encuentro realizado ayer en el sector El Paují en San Francisco de Yare.

Héctor Rodríguez señaló que en la primera etapa de la campaña por la gobernación del estado se realizaron asambleas en cada comunidad que sirvieron de diagnóstico para determinar las necesidades del pueblo.

De este modo, se priorizaron los problemas y se construyó una matriz que permitió elaborar un plan de gobierno completo, “un plan que les presentamos a los 19 mil jefes de calles en la actividad en el Poliedro de Caracas”, recordó.

El candidato por la Patria apuntó que dentro del proyecto de gobierno se han priorizado cuatro ideas fundamentales, “cuatro líneas en las que nos vamos a concentrar al llegar a la gobernación, porque hemos asumido que yo no voy a la gobernación solo, vamos a llegar todos a gobernar Miranda”, resaltó.

Dentro de las prioridades fundamentales se encuentra trabajar para retomar las políticas de prevención y recuperar la seguridad en la entidad, mejorar la economía, las carreteras y autopistas, culminar obras públicas y reactivar las misiones y grandes misiones sociales que fueron iniciadas por el Comandante Chávez”,concluyó.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez ratificó su apoyo al candidato de la Patria. “Es imprescindible que resolvamos los problemas de los Valles del Tuy con un gobernador que pueda trabajar junto al presidente Nicolás Maduro y no como pasa ahora, que sabotean todos los planes que tenga el Presidente para el desarrollo de los Valles del Tuy y Yare… Con ellos (la oposición) no se puede trabajar, no se les puede creer ni el saludo(…) No vamos a permitir que sigan apuñalando al pueblo de Miranda… Después del 15 de octubre, notarán de inmediato la diferencia,”, advirtió.

Insistió en que los mirandinos necesitan un gobernador que cumpla todos los proyectos que discutieron en las respectivas asambleas comunitarias. “A eso venimos hoy, a firmar la carta de compromiso para que los proyectos del pueblo puedan estar en tiempo real en las manos del Presidente Maduro junto a su gobernador”.

Héctor Rodríguez: la lucha de las personas con discapacidad es nuestra

El candidato socialista afirmó que desde la Gobernación de Miranda, a partir del 16 de octubre, se luchará por los derechos de las personas con discapacidad para lograr su independencia, inclusión, igualdad y respeto.

Así lo manifestó en un encuentro realizado ayer en la sede de la Unefa en Chuao, donde se comprometió a construir espacios acordes a las necesidades físicas y psicológicas de este sector.

“Pueden contar con un aliado que va a poner todo su empeño para que las personas con discapacidad logren la máxima independencia e igualdad en todos los espacios educativos, laborales, de esparcimiento y deportivos”, destacó Rodríguez Castro.

“Vamos a gobernar y cambiar Miranda para garantizar la accesibilidad y comodidad a las personas con alguna discapacidad”, aseguró el aspirante, quien agregó que todos los proyectos que se emprendan en la entidad deberán tener la mirada y el criterio de las personas con alguna discapacidad.

En ese sentido, el candidato invitó a todo el sector a participar de forma protagónica y activa en la agenda de trabajo del Plan de Gobierno, principalmente en las dimensiones de las misiones sociales y el derecho a la ciudad.

Por su parte, Francis Villarroel destacó que con la llegada del Comandante Chávez fueron visibilizadas las personas con estas condiciones, sin embargo, aún hay barreras tanto actitudinales como arquitectónicas que la sociedad debe superar para estar en igualdad de condiciones. “Con Héctor Rodríguez en Miranda, romperemos esas barreras y avanzaremos, seremos el ejemplo de ciudadanía para Venezuela y el mundo”, manifestó.

Para finalizar, Rodríguez Castro consideró formar parte del Movimiento de las Personas con Alguna Discapacidad. “Yo soy un militante más de ustedes. Vamos todos con actitud protagonista en la vida cotidiana del estado”.

Cabe destacar que, el candidato indicó que se realizarán campañas de prevención para reducir las discapacidades producto de accidentes de tránsito, así como la recuperación del Centro de Genética.

AMBARIS RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTO ALCALDÍA DE CARACAS

 


Join the Conversation