Hoy suena la Canción Necesaria en la Marcha de los Claveles Rojos

A 34 años de la siembra de Alí Primera los caraqueños rinden homenaje a su legado

Por tercera vez consecutiva, en el mes de febrero, se toman las calles de la ciudad capital con la Marcha de los Claveles Rojos para rendir homenaje al Cantor del Pueblo, Ely Rafael Primera Rossell​, mejor conocido como Alí Primera, quien murió el 16 de febrero del año 1985 en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas.

A partir de las 10:00 am arranca La Canta de los Claveles desde la plaza Alí Primera, ubicada al lado del Teatro Nacional, hasta el Panteón Nacional en el Foro Libertador con una presentación musical de la agrupación venezolana Los Guaraguao.

El lunes 11 se llevará a cabo un conversatorio llamado La Canción en Tiempos de Guerra a cargo de los cantores Sandino Primera, José Guerra, Gino González y Amaranta. El encuentro se realizará a las 2:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Y por último, el día domingo 17 saldrá la movilización desde la ciudad de Caracas hasta la tierra que vio nacer al cantor, Paraguaná, estado Falcón, donde se encuentra la Casa Museo Alí Primera.

A 34 años de su siembra, miles de personas participan en esta gran caminata en Falcón, la que surgió en 1985 por iniciativa de Carmen Adela de Primera, madre del cantautor, quien al momento de la siembra de su hijo llevó un clavel al camposanto, acompañada del pueblo de Paraguaná. En el año 2005, el Comandante Hugo Chávez decretó la música de Alí como Patrimonio Cultural.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS

Únase a la conversación