En el Hugo Chávez se goza un puyero

Este parque natural cuenta con una piscina, parques infantiles, gimnasios y canchas para el disfrute de sus visitantes

El Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, en Caracas, ofrece a sus visitantes un espacio cónsono para el sano esparcimiento y entretenimiento de toda la familia.

Algunos de los principales atractivos de este parque se encuentran en el jardín acuático, el cual contiene una piscina para el deleite de los más pequeños, cañones rociadores de agua, fuentes de piso (mejor conocidas como chorritos) y una nube de agua que complementa la diversión de todos los turistas.

Niños disfrutan de la piscina del jardín acuático.

En este cautivador ambiente natural, los visitantes pueden disfrutar de parques infantiles, ejercitarse en los gimnasios al aire libre y recorrer en bicicletas, patines, patinetas o triciclos la ciclovía de 1,5 kilómetros; también pueden jugar en las canchas de futbolito, baloncesto y voleibol de playa o hacer un rico picnic en las áreas verdes del parque, mientras comparten y fortalecen los lazos familiares.

Usuarios aprovechan los espacios para ejercitarse.

Este pulmón vegetal también contempla una hermosa laguna artificial en la que se encuentra una estatua del Comandante Chávez, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

La ciclovía es una opción para la recreación en familia.

En dicho humedal los días lunes, miércoles y viernes, en el horario comprendido entre las 3:00 y 6:00 pm, funciona una escuela de canotaje, en la que niños y jóvenes reciben entrenamiento para remar y mantener el equilibrio y la coordinación en un bote.

Para el confort y la seguridad de los visitantes, es ineludible mencionar que el parque cuenta con un amplio estacionamiento y con funcionarios policiales que resguardan las instalaciones del complejo natural.

Los chorros son parte de la diversión de los más pequeños.

La entrada al parque es completamente gratuita, y el horario de acceso es de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los días lunes el espacio permanece cerrado para realizarle el respectivo mantenimiento a las instalaciones.

Los deportistas cuentan con una cancha de arena.

Aunque se precisa que en un futuro cercano el complejo cuente con una feria cultural y gastronómica que ofrezca diversos alimentos, bebidas y artesanías a sus visitantes, es importante mencionar que actualmente no existen negocios o kioscos que vendan comida dentro de las instalaciones del parque, por lo que se recomienda que las personas se trasladen con las provisiones que vayan a consumir durante su permanencia en el parque.
_________________
Voces del pueblo

Jorgelees Gil
Habitante de Caracas 8 años

Este parque es demasiado espectacular, ya he venido tres veces y es super fino. Me encanta todo lo que tiene para divertirse; lo que más disfruto es la piscina y jugar en el área de los chorritos y con las pistolitas de agua.

Freddy Lugo
Habitante de Caracas 9 años

He venido muchas veces con mi familia al Parque Hugo Chávez. Siempre la paso muy bien y hago nuevos amigos. Este lugar tiene un buen ambiente y me gusta venir para bañarme en la piscina y en los chorros.

Valentina Bogady
Habitante de Guarenas 12 años

Yo vengo desde Guarenas y estoy aquí con mi equipo practicando para las estadales de voleibol de playa. La cancha es espectacular y me parece que todas las instalaciones son muy bonitas y están muy bien cuidadas.

ELIANA MUÑOZ / CIUDAD CCS
FOTOS JAVIER CAMPOS

Únase a la conversación