Identificados autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra Maduro

Fiscal General,Tarek William Saab, reiteró que a las investigaciones se ha sumado un nuevo fiscal

Los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, están plenamente identificados, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A raíz de las investigaciones preliminares, realizadas por el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la identidad de los explosivistas, el lugar dónde se alojaron previo y las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

“Se presume que el atentado está vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público sobre un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año“, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Saab recordó que, momentos posteriores al intento de magnicidio, se identificó el lugar dónde operaban las dos aeronaves pilotadas a distancia (drones) utilizadas para transportar el explosivo, recopilándose pruebas de interés para la investigación. De igual modo, fueron detenidos en flagrancia dos personas encargadas de maniobrar uno de los drones desde un vehículo.

“Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo, en la avenida Fuerzas Armadas“, agregó.

Por la comisión del atentado fallido contra la figura del Jefe de Estado, así como la “masacre” que pudo haber ocurrido al afectar a los jefes de los Poderes Públicos, quienes se encontraban en la tribuna presidencial al momento del hecho, los detenidos serán procesados bajo los delitos de: traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustracion en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones público, teroristmo, asociacion para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Por otro lado, el Fiscal General informó que fue sumado un nuevo fiscal con competencia nacional para las investigaciones, además de los tres que trabajan desde el sábado.

Saab destacó que lo ocurrido no es un hecho aislado, dado que forma parte de las acciones violentas, perpetradas por la derecha y sus aliados internacionales, desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez en 1999 y de Nicolás Maduro en 2013.

AVN

Únase a la conversación