Ídolos del Boxeo elegirá a los mejores del 2017

Los boxeadores (as) que resulten ganadores de esta edición 2017 recibirán el trofeo Francisco “Morochito” Rodríguez

La Fundación Ídolos del Boxeo comenzó el proceso de recepción de las boletas para elegir a los Mejores Boxeadores de Venezuela del 2017, como lo viene realizando desde hace seis años.

El presidente de la mencionada entidad, el periodista zuliano Orlando Bohórquez, dijo que las consultas se están haciendo con la participación de todos los especialistas del boxeo nacional a través del correo de la fundación, y los resultados deberán ser dados a conocer en los siguientes días.

Bohórquez indicó que en años anteriores han repetido el galardón, merecidamente, los campeones mundiales Jorge “Niño de Oro” Linares, nativo del estado Barinas, o la guerrera zuliana Mayerlin “La Monita” Rivas, ambos del campo profesional.

Mientras, en el sector aficionado han sido cambiantes los elegidos, resaltando entre ellos como los mejores del año Gabriel Maestre, Yoel Finol, Tayonis Cedeño, entre otros nombres importantes del pugilismo criollo.

Incentivo

El comunicador social zuliano expresó: “Esta vez, hemos ampliado el abanico de opciones o candidatos al premio, incluyendo figuras emergentes como Carlos Cañizales, Ismael Barroso, José ‘Bolivita’ Uzcátegui, Ana Lozano y Omailyn Alcalá.

En el caso de Linares –destacó Bohórquez–, que sigue siendo figura nacional y mundial, al igual que Rivas, la opción que tendrán es a premios honoríficos o especiales.

También se tomarán en cuenta los novatos más sobresalientes en los cuadriláteros nacionales, así que hay que considerar a gladiadores como Edinson Torres, Yohan González, Noleidys Graterol y Karen Batiz.

Los boxeadores (as) que resulten ganadores de esta edición 2017 recibirán el trofeo Francisco “Morochito” Rodríguez, emblema ya tradicional de la Fundación Ídolos del Boxeo.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

Únase a la conversación