IFE realiza mantenimiento a vías férreas de Valles del Tuy

Se tiene previsto que los trabajos de mantenimiento correctivo continúen efectuándose en el túnel de Tazón

131
131

Con la sustitución de más de 50 metros cúbicos de piedras trituradas, diez durmientes de concreto y cinco travelajes, la clase trabajadora, en coordinación con el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu, avanza con el mantenimiento preventivo en la vía férrea del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, Línea Caracas-Cúa, específicamente en el túnel Tazón.

Los trabajos de mantenimiento se enfocan en una operación de alto impacto realizada en horario nocturno, a fin de garantizar la circulación de los trenes en su horario comercial. Estas labores están siendo ejecutadas por un equipo integrado por más de 40 trabajadores, pertenecientes a los tramos Ezequiel Zamora I y Simón Bolívar.

En una nota de prensa del sistema ferroviario, informaron que los obreros están desplegados en dos grupos a lo largo de la zona afectada, donde efectúan la sustitución de los durmientes y extracción de piedras deterioradas, para luego reemplazarlas con la misma cantidad de balasto en óptimas condiciones, así como la sustitución de los demás elementos que integran la vía férrea.

Por tal motivo, la circulación de los trenes en dicha zona está restringida a una velocidad baja hasta que se culmine esta labor.

Se tiene previsto que los trabajos de mantenimiento correctivo continúen efectuándose en el túnel de Tazón en fechas posteriores, a fin de garantizar con precisión la seguridad y el confort de usuarios del tren zamorano.

CIUDAD CCS
FOTO IFE


Join the Conversation