II Bienal del Sur prepara un recorrido a nivel nacional

Al término de la exposición, en febrero, se pondrá en marcha el Capítulo Venezuela

42
42

La única bienal de concepto antimperialista del mundo, que actualmente se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, prepara su Capítulo Venezuela, como una extensión para todos los estados del país.

Los 30 artistas nacionales de la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, mostrarán sus obras de manera itinerante en un espacio museográfico de cada región. Así lo informó Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Para aquellos que no pudieran trasladarse a Caracas, podrán conocer un pedacito de la Bienal, de esa voluntad que junta a estos artistas”, expresó Jurado. En tal sentido, señaló que con este capítulo, el evento terminaría en diciembre de 2018.

Liliane Blasser, Pablo Pérez Kalaka, Grupo Herencia, Oscar Sotillo y Laura Solano son algunos de los 30 creadores en diferentes manifestaciones, que representan a Venezuela en esta muestra, y que recorrerán diversos sitios del país con el mensaje contestatario y arte-política que los caracteriza.

La Bienal, que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero, insiste en esta segunda edición, como “un granito de arena de la militancia, del alma de los artistas que no se venden al imperio, el alma de los artistas que tienen una preocupación por los olvidados del mundo”, señaló Jurado, e invitó al pueblo caraqueño a asistir a la gala artística.

FRANCIS COVA/CIUDAD CCS


Únase a la conversación