Importados Harold Ramírez y Delmon Young fueron los líderes ofensivos en la LVBP

Directiva de los Leones del Caracas anunció que el jugador colombiano Ramírez estará de vuelta para la post temporada

Los jugadores importados Harold Ramírez y Delmon Young se convirtieron en los jugadores más destacados a la ofensiva durante la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al ser campeones de bateo y, de jonrones y carreras empujadas.

Ramírez, quien vistió la camisa de los Leones del Caracas, se convirtió en el campeón bate de la zafra 2018-2019 al dejar un promedio de bateo de .381, con 61 imparables, cuatro jonrones, 28 carreras anotadas y 31 impulsadas en 44 juegos disputados y un total de 160 turnos al bate.

El jugador de origen colombiano, a pesar de jugar hasta principios de diciembre, se alzó con este título de bateo al contar con más de las apariciones al plato legales para optar al liderato de esta categoría.

La directiva de los capitalinos anunció que Ramírez estará de vuelta para la post temporada, cuando se midan a Tigres de Aragua en la primera ronda de los play offs.

Por su parte, Young, jugador de los Navegantes del Magallanes, lideró el departamento de cuadrangulares con 19 y de carreras traídas al home plate con 52. Además, sumó 12 dobles para ser el bateador con más extra bases con 31.

El estadounidense, principal candidato a ser elegido Jugador Más Valioso de la campaña, dejó un average de .294 en 61 juegos, con un total de 74 hits conectados en 252 turnos al bate. También anotó en 41 oportunidades, también líder en este renglón.

El jugador de los Leones del Caracas, Harold Castro, lideró el departamento de más hits conectados con 84 en 62 juegos y 245 turnos, para dejar promedio de .343 con tres jonrones, 27 remolcadas y 38 veces anotó en carrera.

Otro pelotero destacado, fue Franklin Barreto con los Tigres de Aragua, a ser segundo en bateo con .352 de average, tercero en impulsadas con 38 en 55 juegos y 199 veces al bates.

El utility de Caribes de Anzoátegui, Williams Astudillo, fue pilar para clasificación de los orientales a post temporada al ser segundo en impulsadas con 46, y dejó promedio de .325 en 61 juegos jugados y 235 turnos

Asimismo, el departamento de bases robadas lo comando el norteamericano Cade Gotta, con 15 en 55 juegos con los Bravos de Margarita.

Los Play Offs comenzarán este jueves 3 de enero cuando Navegantes reciba a Caribes en el José Pérez Colmenares a las 7:00 de la noche, misma hora en la que se enfrentarán Cardenales y Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Mientras que en el estadio Universitario de la UCV, Leones del Caracas se medirán a Tigres de Aragua a partir de las 6:00 de la tarde.

AVN

Únase a la conversación