Inameh prevé cielos poco nublados con lluvias y chubascos en parte del país

Se estima una temperatura máxima de 30 grados centígrados para la capital durante la tarde

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes cielos poco nublados a parcialmente nublados, con algunas lluvias y chubascos dispersos de corta duración en parte del país.

De acuerdo con el parte meteorológico, publicado en la página del Inameh en internet, las lluvias fuertes y generalizadas se esperan con ocasionales tormentas eléctricas sobre los estados: Bolívar, Amazonas, Apure, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón.

Asimismo, se indica que en horas de la tarde se espera el incremento de la nubosidad y chubascos dispersos de corta duración hacia Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda, con tendencia a que se registren cielos poco nublados nuevamente en la noche y la madrugada.

Además, continúa el aumento paulatino de las temperaturas en horas vespertinas, apunta el Inameh.

En Caracas, la temperatura máxima en horas de la tarde se estima en 30 grados, en tanto que la mínima durante la madrugada fue de 18 grados centígrados.

Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh prevé fuertes marejadas con olas de hasta 1,4 metros de altura en el litoral occidental y en la región Insular, mientras que en el litoral oriental se estima hasta 0,9 metros de altura y en el litoral Central se prevé oleaje de hasta 1,2 metros de altura.

AVN

Únase a la conversación