Inician los Primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 (+fotos)

Los juegos se llevarán a cabo por 10 semanas en las 22 parroquias caraqueñas

En el Parque para la vida “El Alba”, ubicado en el sector Cotiza, se celebró la inauguración de los Primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018, que se realizarán en todos los sectores populares de la ciudad durante 10 semanas consecutivas.

El evento inició con una presentación del Circo Social en representación a los indígenas, seguido de esto, se dio un simulacro de fútbol sala, baloncesto, voleibol, kikimbol, karate y tenis de mesa, mostrando parte de las ocho disciplinas que se desarrollarán durante los juegos.

Jorge Olivares, coordinador del Territorio Santa Teresa, Lenin Porras, atleta venezolano y Dayana Carrasquel, representante de la barra comunal, fueron los encargados de juramentar a los líderes de cada equipo deportivo inscritos en las ocho disciplinas de los juegos comunales.

La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, ofreció palabras de agradecimiento, principalmente al Presidente, Nicolás Maduro, al Ministro, Néstor Reverol, Ministro de Deporte, Pedro Infante, Carolina Cestari, Viceministro para la Paz y la Vida Alexander Vargas y a las niñas y niños que se incorporaron a esta iniciativa deportiva.

“Estos juegos están inspirados en la política de la paz, del amor, del entendimiento y el trabajo en equipo, todo esto forma parte de la unidad perfecta pedido por nuestro presidente. Sabemos que juntos todo es posible, por eso esta actividad forma parte de un gran esfuerzo”, aseguró la Primera Mandataria Municipal.

Es importante destacar, que en los juegos se han inscrito más de 736 equipos de las 22 parroquias capitalinas, los mismos se realizaran por 10 semanas de forma consecutiva en los sectores populares de Caracas. Los mismos, constan de tres escalas, Comunal, Intercomunal y Ciudad, de la cual se celebrarán un torneo final de cada una de las 8 disciplinas.

Ángel Rivera, jugador de fútbol sala expresó, “me siento emocionado por participar en estos juegos que son importantes para mí y para los niños que viven en el barrio, para así distraernos los fines de semana”.

Por su parte, el profesor Jorge Olivares indicó, “esto me hace recordar unos juegos que practicaba cuando estaba chamo pero no eran tan amplios, estoy seguro que van a combatir el ocio. Aquí nadie se va quedar sin participar porque estos juegos son para todos y así crear diversidad”.

La actividad contó con la presencia de las autoridades responsables, Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Jhonny Longa, viceministro de Masificación Deportiva, Gral. José Palencia, viceministro de Gestión de Riesgo, Rafael Sánchez, comisionado Nacional Gran Misión a Toda Vida Venezuela, María Isabela Godoy, responsable del Gabinete de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía de Caracas y Elizabeth Rodríguez, Batallón Bolívar y Chávez.

El Viceministro de Gestión de Riesgo, alegó que más de 300 funcionarias y funcionarios del frente preventivo, realizarán actividades de índole recreativas, culturales y educativas con los lineamientos dados por el Presidente Nicolás Maduro y El Ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol.

“Se hizo entrega de 200 kits de balones para todos los que participen en los juegos, también 96 cajas de pelotas de softbol y beisbol para mantener la línea de coordinación entre el poder popular, los ministerios y entes que hacen vida en todas las acciones del acontecer nacional”, acotó Palencia.

De forma Paralela, se desarrolló esta actividad inaugural en el Centro Integral Deportivo Recreativo (CIDRE) de la Parroquia Santa Rosalía, el Estadio del INCA en San Martín y en la Carretera Caracas La Guaira, en los espacios de Ciudad Caribia.

Prensa Alcaldía de Caracas

Únase a la conversación