Inaugurado Jardín Acuático en el Hugo Chávez (+fotos)

La Jefa del Estado Mayor para Caracas, Erika Farías, y el alcalde Luis Lira presentaron la obra desarrollada por la Alcaldía y el...

40
40

El parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, parroquia Coche, ahora cuenta con un Jardín Acuático, el cual fue inaugurado el día de ayer a fin de brindarles a niños, jóvenes, y adultos de la ciudad espacios recreativos para su disfrute y sano esparcimiento.

La jefa del Estado Mayor para Caracas, Erika Farías, en compañía del alcalde encargado de Caracas, Luis Lira, la exjefa del GDC, Jacqueline Faria y el constituyente Ricardo Molina, destacó que este humedal, forma parte de los logros de la Revolución.

“Es una obra con apoyo del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas y forma parte de esos sueños del Comandante Hugo Chávez de construir una ciudad que exprese los intereses de la nueva época que inició con el proceso revolucionario, una ciudad que se acerca cada vez más a las comunidades y los barrios”, expresó.

Farías informó que en el lugar también se intalará una escuela de canotaje con capacidad para unos 100 niños, en la cual se desarrollarán e impartirán los principios de esta disciplina deportiva.

“Este lugar se suma como un espacio para la recreación y disfrute, no solo de los niños sino también de la familia y la creación de esa nueva cultura de paz. Tiene un conjunto de áreas terminadas como el kilómetro de ciclovía y algunos parques infantiles”, dijo, a la vez que manifestó que esta obra contó con una inversión social de más de mil 600 millones de bolívares.

Esta laguna cuenta con la extensión de 3 mil 963 m2. La misma tiene una capacidad de agua de 2 millones 816 litros, sus alrededores están decorados con 25 mil plantas ornamentales.

El agua que es utilizada en este espacio proviene de las precipitaciones que se registran en el Parque Hugo Chávez, es decir el vital líquido es absorbido por el Sistema de Pavimento Esponja, que permite la infiltración de las aguas en el suelo, almacenándola en tuberías subterráneas para un tratamiento sanitario, permitiendo posteriormente su uso potable.

MÁS DISFRUTE PARA EL PUEBLO

La también candidata a la Alcaldía de Caracas, dijo que este complejo recreacional contará con 844 hectáreas, lo que lo convertirá en el más grande de la ciudad.

Farías agregó que actualmente se construye el Estadio de Beisbol de Caracas que tendrá capacidad para 37 mil espectadores y el Estadio Nacional de Fútbol, que será el más grande de Venezuela al albergar a 54 mil asistentes.

Igualmente se edificará el Terminal Intermodal, el cual sustituirá al que está ubicado en La Bandera y se vinculará al sistema Metro de Caracas y al ferrocarril de Valles del Tuy.

“Es un parque que se va construyendo en forma progresiva, vamos avanzando en las obras y las entregaremos una vez que estén terminadas. Va a ser muy transitado porque aquí culmina la estación del Metro (La Rinconada)”, comentó.

Farías resaltó que dicho espacio también sirve para la integración de las personas que habitan comunidades y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construidos por el Estado.
Por su parte, el alcalde encargado de Caracas, Luis Lira, recordó que en el año 2013 el Comandante

Hugo Chávez pidió a Jorge Rodríguez crear un espacio al aire libre para el encuentro, que se convertiría en el más grande de Venezuela y uno de los más importantes e imponentes de Latinoamérica.

Explicó que desde ese momento se inició la construcción de 800 hectáreas, intervenidas por la Fundación Parque Hugo Chávez, de las cuales 400 son de bosque.

“Tenemos usuarios que todos los fines de semana suman cerca de 5 mil niños que permanentemente nos visitan y en el área de los juegos acuáticos, se reciben aproximadamente mil niños al día”, precisó.

Agregó que en los alrededores de este humedal se colocó una escultura alegórica al Comandante Hugo Chávez, ya que el mismo se construyó en su honor.

Entre tanto Jacqueline Faria, precisó que estas lagunas sólo se veían en Los Próceres y el parque Miranda, y que ahora los habitantes del Oeste también puedan contar con un área para su disfrute.

“Hoy se cumple la solicitud de nuestro Comandante Chávez de llegar a la descentralizacion y hacer la vida de multicentros”, expresó, al tiempo que manifestó su respaldo a la candidata revolucionaria y aseguró que espera que continue con las obras del Hugo Chávez al llegar a la Alcaldía.

DULCE ZABALA/CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS

 

 

 


Únase a la conversación