Inaugurado en Vargas puente Guanape II

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, y el gobernador García Carneiro

En el marco del cumplimiento del Plan de Obras 2017, en horas de la tarde de este jueves fue inaugurado el puente Guanape II, ubicado en la parroquia La Guaira del estado Vargas, tras una ejecución que se prolongó durante 14 semanas, con una inversión superior a los 3.000 millones de bolívares y la generación de 856 empleos directos e indirectos.

El acto de apertura de este viaducto estuvo encabezado por el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, y el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, quienes junto con el pueblo constataron los tiempos de construcción de esta importante obra que interconecta, sobre la avenida Soublette, el este y el oeste del estado.

“En 26 horas (luego del colapso de la caída del puente, registrada el 24 de enero de este año) se restableció el paso vehicular por una vía alterna. En las 72 horas posteriores se restableció el tránsito sobre dos puentes metálicos que se ubicaron sobre el extremo norte del puente caído. En 25 días se efectuaron el rediseño y los cálculos para hacer el proyecto,  y14 semanas se llevó ejecución”, detalló.

 

El gobernador García Carneiro anunció que para este viernes se tiene prevista la inauguración del nuevo viaducto sobre el río Tacagua, en el sector El Campito de la parroquia Urimare, alternativa vial que contribuirá a descongestionar el tránsito de la parroquia Catia La Mar.

Ciudad CCS


Únase a la conversación