Inauguran centro de reclusión para extranjeros en El Paraíso

La constituyente Iris Varela y la ministra Contreras en la inauguración.

33
33

El edificio donde existía el antiguo retén de La Planta, ubicado en El Paraíso, ahora servirá como espacio de reclusión para extranjeros que llevará por nombre Centro de Formación El Hombre Nuevo Simón Bolívar.

La ministra para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, en compañía de la constituyente Iris Valera, informó que este centro fue totalmente rehabilitado por el Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep), cuyas labores arrancaron a principio de este año.

“Este centro de formación para extranjeros es único en el mundo. Tiene una capacidad de 152 privados de libertad que van a tener las condiciones para el estudio, trabajo, deporte, cultura, derecho a la salud y a la alimentación”, expresó.

Por su parte, Varela destacó que este centro de reclusión servirá como escuela de formación para el nuevo régimen penitenciario “y no es para cualquier privado de libertad, es para aquellos que no tienen visita de familiares o conyugales porque son extranjeros, las únicas visitas que reciben son de representantes de consulados o diplomáticos que estén interesados por el proceso judicial de los internos”.

YULIANY CEDEÑO/CIUDAD CCS
FOTO J. CAMPOS

 

 

 


Únase a la conversación