Incendio en Notre Dame podría estar relacionado con su restauración

El fuego que abrasó la histórica catedral fue controlado tras un duro batallar de los bomberos parisinos

La catedral de Notre Dame, monumento histórico de gran relevancia, uno de los más visitados de Europa, fue pasto de las llamas de un voraz incendio por causa aún no determinada, pero que podría estar relacionada con trabajos de restauración de los que era objeto esta construcción de estilo gótico.

El emblemático templo, consagrado a la Virgen María, fue construido entre 1163 y 1245.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, declaró que tras un duro batallar de los bomberos parisinos el incendio logró ser controlado.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad, a los fines de evitar la pérdida de vidas humanas y facilitar las labores de extinción

Como suele suceder en casos de accidentes muy notables, muchas personas se han estado congregando alrededor de la famosa catedral. Sin embargo, la alcaldesa Anne Hidalgo pidió respetar el perímetro de seguridad en torno al lugar.

Mientras informaban que el presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigía hacia el lugar, se conoció que, por ahora, los daños visibles ocasionados por el incendio corresponden a la aguja de la catedral y al reloj de la parte superior, los cuales se derrumbaron.

El portavoz de Notre Dame dijo a los medios de comunicación que el siniestro se inició alrededor de las 18:50 (hora de Francia). Y si bien el fuego fue controlado, el territorio alrededor de la catedral permanece cercado para el público. La Fiscalía de París ha iniciado una investigación al respecto.

AVN

Únase a la conversación