Incorporan 10 camiones para la recolección de más de mil toneladas de desechos en Caracas (+fotos)

La alcaldesa Erika Farías, indicó que la nueva flota permitirá recolectar cerca de 400 toneladas de basura diariamente

Diez nuevos camiones volteo tipo “toronto” fueron entregados a la empresa recolectora de desechos sólidos SupraCaracas, que presta servicios en el municipio Libertador de la ciudad capital.

La actividad estuvo liderada por la alcaldesa Erika Farías, en compañía del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Farías indicó que la nueva flota permitirá recolectar cerca de 400 toneladas de basura diariamente, adicional a las mil toneladas recogidas con la flota actual.

Caracas produce a diario mil 200 toneladas de desechos y “estos vehículos son parte del esfuerzo que hemos venido haciendo para recoger diariamente mil toneladas”, apuntó la alcaldesa.

Agregó que estarán desplegados inicialmente en la atención de puntos críticos para nivelar estos sectores, definir rutas, frecuencias y horarios de recolección. Instó a la población caraqueña a su mayor colaboración en el cumplimiento de los mismos.

Por su parte el ministro Heryck Rangel, explicó que las autoridades competentes en esta área se encuentran desplegadas en toda la ciudad con esquemas de recolección que abarcan la organización popular a partir de las mesas técnicas de ecosocialismo.

Estas jornadas de recolección van a tener servicio continuo pero también horarios especiales para los lugares que más acumulan desechos sólidos, explicó Rangel.

Ciudad CCS

Únase a la conversación