Industrias Canaima ensamblará 700 mil equipos para 2019

Los procesos de distribución de Canaima se han mantenido estables pese a los efectos de la guerra económica

Industrias Canaima tiene planificado para el año 2019 iniciar una nueva fase de producción de al menos 700 mil equipos, entre laptop, tabletas y canaimitas, informó el presidente de la empresa, Luis Díaz Luna, este miércoles, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

“El año que viene debemos estar arrancando una nueva fase de 700 mil terminales que el presidente Maduro aprobó el 17 de septiembre, a través de un punto de cuenta que nosotros presentamos”, puntualizó.

Observó que los procesos de distribución de Canaima se han mantenido estables pese a los efectos de la guerra económica e igualmente sus mecanismos de inserción laboral. En este sentido, detalló que de casi 500 trabajadores con que cuenta la industria, 197 fueron incorporados a través del Plan Chamba Juvenil.

Industrias Canaima es una empresa socialista encargada de apoyar la formación integral de los niños y jóvenes, mediante la dotación de una computadora portátil y en otros casos tabletas con contenidos educativos para apoyar a los profesores y estudiantes del subsistema de educación primaria, secundaria y universitaria, en las instituciones públicas del país.

En la entrevista, Díaz Luna significó que la educación que es un derecho constitucional en el país ha sido complementada con la dotación de instrumentos tecnológicos gracias a las políticas públicas con gran sentido social que desarrolla el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La producción de equipos tecnológicos marca Canaima comenzó en el año 2007 como un pequeño proyecto piloto en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, este de Caracas, por instrucciones del comandante Hugo Chávez y en el año 2012 se instaló la primera planta robotizada del país, iniciativa premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

0800-CANAIMA es el número de servicios técnicos para aquellas personas que soliciten reparación de sus instrumentos tecnológicos, acotó Díaz Luna.

El convenio China-Venezuela ha sido fundamental para la elaboración de estos instrumentos de computación y una vez que finaliza el ensamblado, se suministran los equipos a los ministerios para la Educación y para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, encargados de su distribución a los estudiantes del país.

AVN

Únase a la conversación