Infante: preservar independencia de Venezuela es tarea fundamental de la juventud

"Siguen siendo tiempos de batalla, de lucha, y nos toca a nosotros (...)", destacó el ministro para la Juventud y el Deporte

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, subrayó este 12 de febrero —cuando se cumplen 204 años de la Batalla de la Victoria, gesta librada contra los realistas por unos mil jóvenes de la mano de José Félix Ribas— que la tarea fundamental de la juventud venezolana es sumar esfuerzos para preservar la independencia y soberanía de la patria.

“Siguen siendo tiempos de batalla, de lucha, y nos toca a nosotros, a esta generación, con nuevas armas, nuevas herramientas y nuevos campos de batalla, seguir preservando la independencia como el bien más preciado que tiene la patria, que tiene la República”, manifestó en el Panteón Nacional, en Caracas, donde fue colocada una ofrenda floral donde reposan los restos del general patriota José Félix Ribas.

En la actividad, Infante destacó el espíritu patriota de los jóvenes de los colegios y seminarios de Caracas y de otros poblados vecinos que salieron con Ribas en aquella gesta heroica liderada contra los realistas.

Mencionó que para esas nuevas batallas hoy la juventud en Venezuela cuenta con un hombre que hace honor a Ribas: el presidente Nicolás Maduro: “Nosotros tenemos nuestro Ribas, es el Presidente Maduro. Es nuestro Presidente de la juventud venezolana”, dijo.

Más temprano, el Mandatario nacional hizo referencia a esta fecha, por lo que envió en Twitter un mensaje a este sector de la población, que también conmemora el Día Nacional de la Juventud.

“‘No podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!’. Este grito hoy está más vivo que nunca, con la fuerza de la juventud patriota seguimos haciendo Patria. Feliz Día de la Juventud en este día de gesta histórica. ¡Juntos todo es posible!”, escribió el Mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

AVN

Únase a la conversación