Inicia proceso de votación para colombianos en el exterior

Ya comenzaron a sufragar en las sedes de consulados y embajadas de ese país en: Oceanía, Asia, Europa y África

Este lunes comenzó el proceso de votación de colombianos en el exterior para los comicios presidenciales que se efectuarán en la región neogranadina el venidero domingo.

La información la dio a conocer la cancillería colombiana a través de su página web, en donde indicó que ya comenzaron a sufragar en las sedes de consulados y embajadas de ese país en: Oceanía, Asia, Europa y África.

El proceso también se desarrolla en San Francisco y Los Ángeles, en los Estados Unidos, así como el de Vancouver en Canadá. La jornada también se efectúa en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Curazao.

Los colombianos en el exterior tendrán hasta el 26 de mayo para sufragar.

En total, 819 mil 398 colombianos en el exterior están autorizados para participar en los venideros comicios para escoger al presidente y vicepresidente de la República de ese país. Para ello fueron habilitadas 156 mesas de votación en el horario comprendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Cancillería recordó que todos los colombianos con más de 18 años registrados con cédula de ciudadanía en un consulado con más de cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones pueden sufragar en el consulado en el cual están inscritos, recoge Telesur.

Los aspirantes de la Primera Magistratura para los próximos cuatro años son Gustavo Petro (Colombia Humana), Iván Duque (Centro Democrático), Humberto de la Calle (Partido Liberal Colombiano), Jorge Trujillo (Movimiento Todos Somos Colombia), Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) y Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras).

AVN

 


Únase a la conversación