Iniciaron debates a presidencia de Brasil sin Lula

El líder del PT no llegó al el evento celebrado en Sao Paulo, tras ser invitado la justicia brasileña descartó la participación

En el primer debate electoral televisivo realizado este jueves para las elecciones presidenciales, no estuvo presente el expresidente Lula Da Silva. El líder del PT no llegó al el evento celebrado en Sao Paulo, tras ser invitado al programa pero la justicia brasileña descartó la participación del candidato en el debate televisivo.

Ocho de los 13 candidatos a la presidencia de Brasil debatieron sobre varios puntos de interés para la sociedad brasileña, pero el tema que paso por debajo de la mesa fue uno que hoy en día tiene mucha importancia en el país, y es el de la corrupción.

Durante la tertulia, los postulantes prometieron crear empleo, recuperar la economía, implementar políticas para mejorar la educación y la salud, pero pasaron por desapercibido qué hacer para contrarrestar la corrupción que ha golpeado en los últimos años a Brasil y a algunos candidatos como a Alckmin y a Silva.

Hace meses el Ministerio Público brasileño acusó a Lula da Silva de supuestamente recibir un apartamento como pagó de una empresa que tenía negocios con su Gobierno, aunque dicha propiedad nunca ha estado a su nombre.

LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación