Inició proceso oficial de preventa de criptomoneda venezolana El Petro

En www.elpetro.gob.ve está disponible el manual de adquisición de El Petro en el cual se detalla el procedimiento mediante el cual se podrá adquirir...

A la medianoche de este martes 20 de febrero, el Gobierno Nacional dio inicio oficial al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.

Así lo informó en transmisión de Venezolana de Televisión el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami: “en estricto apego a los protocolos tecnológicos de rigor damos inicio formal y de manera exitosa a la implementación de nuestro criptoactivo El Petro y su respectivo proceso de preventa”.

El Aissami explicó que en el portal http://www.elpetro.gob.ve, los usuarios podrán consultar el manual de adquisición de El Petro en el cual se detalla, en toda su extensión, el procedimiento mediante el cual cualquier persona natural o jurídica, venezolano o extranjero podrá adquirir la moneda.

“De hoy en adelante El Petro se erige como una poderosa iniciativa del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, un mecanismo liberador inspirado en el genio del comandante Hugo Chávez, que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de las monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano”, indicó.

Con el lanzamiento de este criptoactivo, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo, Venezuela se coloca a disposición de todas las reglas con las que se programan el activo digital venezolano, respetando los mejores estándares de criptomonedas en el mundo para así generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional.

“Hoy pasará a ser un día de historia, es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, manifestó El Aissami.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación